Estructuras de Gestión y Control

Autoridad de Auditoría

AUTORIDAD DE AUDITORIA

INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS (IGCAC)

Responsable

Juan Palmés Medina

Cargo

Servicio de Control Financiero de Fondos Comunitarios

Dirección postal

C/ Tomás Miller, 38 - 3ª Planta
35007 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono

Tel.: 928 303000 (Ext.: 84307)

Persona de contacto

E-mail:

Juan Palmés Medina

jpalmed@gobiernodecanarias.org

TAREAS DE LA AUTORIDAD DE AUDITORIA:

  • Garantizar que se audite el correcto funcionamiento del sistema de gestión y control del Programa y una muestra apropiada de las operaciones sobre la base del gasto declarado. El gasto declarado se auditará sobre la base de una muestra representativa, y, como normal general, se basará en métodos de muestreo estadísticos.
  • Si las auditorías son realizadas por un organismo distinto de la autoridad de auditoría, garantizar que aquel tiene la independencia funcional necesaria.
  • Cerciorarse de que los trabajos de auditoría tienen en cuenta las normas de auditoría internacionalmente aceptadas.
  • Preparar una estrategia para realizar las auditorías en el plazo de ocho meses tras la adopción del Programa, que exponga la metodología de auditoría, el método de muestreo para auditar las operaciones y la planificación de auditorías en relación con el ejercicio contable en curso y los dos ejercicios contables siguientes. Esta estrategia de auditoría se actualizará anualmente de 2016 a 2024 inclusive.
  • Elaborar un dictamen de auditoría de conformidad con el artículo 59, apartado 5, párrafo segundo, del Reglamento Financiero, y un informe de control en el que se expongan las principales conclusiones de las auditorías realizadas, incluidas las deficiencias halladas en los sistemas de gestión y control, y las medidas correctivas propuestas y aplicadas.

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

Copyright 2015. Todos los derechos reservados