Estructuras de Gestión y Control

Autoridad de Certificación

AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN Y PAGOS

AGÊNCIA PARA O DESENVOLVIMENTO E COESÃO (PORTUGAL)

Responsable

Gisela Rodrigues

Cargo

Diretora da Unidade de Certificação

Dirección postal

Av. 5 de outubro, 153

1050-053 Lisboa - Portugal

Teléfono

+351 218 814 000

Persona de contacto

E-mail:

Gisela Rodrigues

gisela.rodrigues@adcoesao.pt

www.adcoesao.pt

   CIF    510928374

TAREAS DE LA AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN:

  • Presentar a la Comisión las solicitudes de pago y certificar que son el resultado de sistemas de contabilidad fiables, se basan en documentos justificativos verificables y han sido verificadas por la autoridad de gestión.
  • Elaborar las cuentas a que se refiere el artículo 59, apartado 5, letra a), del Reglamento Financiero.
  • Certificar la exhaustividad, exactitud y veracidad de las cuentas y que el gasto anotado en las cuentas cumple el Derecho aplicable y se ha efectuado en relación con operaciones seleccionadas para recibir financiación de acuerdo con los criterios aplicables al Programa y de conformidad con el Derecho aplicable.
  • Garantizar que exista un sistema para el registro y almacenamiento informatizados de los registros contables de cada operación, que aloje todos los datos necesarios para elaborar las solicitudes de pago y las cuentas, en especial registros de los importes recuperables, los importes recuperados y los importes retirados tras anularse la totalidad o parte de la contribución a una operación o un Programa.
  • Asegurarse, de cara a la elaboración y presentación de las solicitudes de pago, de que ha sido convenientemente informada por la autoridad de gestión de los procedimientos y las verificaciones llevados a cabo en relación con el gasto.
  • Tener en cuenta, al elaborar y presentar las solicitudes de pago, los resultados de todas las auditorías llevadas a cabo por la autoridad de auditoría o bajo su responsabilidad.
  • Llevar registros contables informatizados del gasto declarado a la Comisión y de la contribución pública correspondiente pagada a los beneficiarios.
  • Llevar una cuenta de los importes recuperables y de los importes retirados tras anularse la totalidad o parte de la contribución a una operación; los importes recuperados se devolverán al presupuesto de la Unión antes del cierre del Programa, deduciéndolos de la siguiente declaración de gastos.
  • Pagar a los beneficiarios.

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

Copyright 2015. Todos los derechos reservados