Inicio > Calendario de Eventos

Calendario de Eventos 15/12/2021


  • PERVEMACII
    15/12/2021
    Jornada de Clausura del Proyecto PERVEMACII
    Acrónimo PERVEMAC II
    Titulo del evento Jornada de Clausura del Proyecto PERVEMACII
    Descripción evento

    El próximo miércoles  15 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, se celebrará en el en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna, la JORNADA DE CLAUSURA DEL PROYECTO PERVEMACII, en la que participarán los socios de todas las regiones involucradas en el mismo: Canarias, Azores, Madeira y CaboVerde.


    La inscripción es gratuita (aforo limitado). Puedes inscribirte enviando tu nombre y apellidos al siguiente mail: info@pervemac2.com

    También puedes acceder a la Jornada a través de ZOOM, con el siguiente enlace: https://rb.gy/fquoau  y código de acceso: 456320.


    Puedes consultar y descargar el programa a través del siguiente enlace: http://rb.gy/w7ube1

    PERVEMAC II es un proyecto de Cooperación en Investigación y Desarrollo, cofinanciado mediante recursos FEDER y articulado a través del Programa de Cooperación Territorial MAC 2014-2020, y que se lleva a cabo en el ámbito de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, teniendo como principal objetivo estudiar la incidencia en la Salud de los Consumidores de la presencia de residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados en los productos vegetales que se consumen en el ámbito geográfico de la Macaronesia.

    PERVEMAC II es continuidad de un Proyecto previo, PERVEMAC, y se construye a partir de los resultados y conclusiones de su predecesor. Este proyecto desarrolla una metodología en 4 fases: programa de monitorización: muestreo y análisis de residuos en laboratorios; identificación de peligros: estudio estadístico de resultados de la fase previa; evaluación del riesgo por la ingesta: requiere datos nutricionales de cada Región integrados con los resultados de las dos fases previas, y desarrollo de estrategias para minimizar los peligros identificados: una agricultura local sostenible y fomento de una dieta saludable para crear consumidores exigentes y sanos. La metodología de trabajo la aplicamos en cada uno de los 4 Archipiélagos de la Región (Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde).

    Fecha de celebración 15 de diciembre de 2021
    Lugar de celebración Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna
    Entidad responsable GMR Canarias, SAU.
    Persona de contacto José Asterio Guerra García
    E-mail de contacto info@pervemac2.com
    Página Web del proyecto o entidad www.pervemac2.com

    DESCARGAR PROGRAMA 



Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados