Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

Newsletter Abril2019

*|MC_PREVIEW_TEXT|*

 
Newsletter        Abril 2019
 
 

Información sobre la 2ª convocatoria

La 2ª convocatoria para la presentación de proyectos finalizó el pasado 31 de octubre de 2018 y fueron 178 los proyectos presentados. Una vez finalizada la fase de admisibilidad, únicamente 11 proyectos resultaron no admisibles, por lo que el número total de proyectos que ha pasado a la fase de evaluación se eleva a 167. En lo que respecta a la financiación, los proyectos en evaluación solicitan cofinanciación 3'5 veces superior al disponible en la convocatoria.

Nos encontramos en plena fase de evaluación de los proyectos. Es una fase compleja en la que se valoran todas las candidaturas en base a los criterios de selección establecidos por el programa y en la que participan las distintas entidades que conforman los órganos de gestión del Programa: Autoridad de Gestión, Corresponsales regionales, Ministerios de España y Portugal, representantes de los Terceros Países y Secretaría Conjunta.

Esta fase durará varios meses debido al elevado número de proyectos y la propia complejidad de la evaluación y selección de proyectos. Prevemos que las decisiones sobre aprobación de proyectos por parte del Comité de Gestión se tomarán el próximo mes de junio.

 
Nº de proyectos

De los 167 proyectos que se encuentran en fase de evaluación, la mayoría se han presentado en el marco del Eje 1 de I+D+i (29%), seguido de los presentados en los Ejes 2 de Competitividad de las empresas y el Eje 4 de Medioambiente (23%).

Ver detalle reparto proyectos

 
Financiación

Los proyectos en evaluación están solicitando cofinanciación FEDER por importe de más de 225 millones de euros, mientras que el disponible en la convocatoria es de 63 millones (el 28% de lo solicitado).

Ver detalle financiación

 
Transnacionalidad
 
En los proyectos en evaluación participan 958 socios europeos del espacio de cooperación MAC (231 de Madeira, 208 de Azores y 519 de Canarias) además de 329 partipantes de los terceros países (192 de Cabo Verde, 87 de Senegal y 50 de Mauritania).
Ver detalle transnacionalidad
 
Proyecto HEXAGONE
 
El Proyecto estratégico para la dinamización de la cooperación con terceros países dentro del Programa MAC sigue avanzando. La Plataforma FED-FEDER se reunió el pasado 31 de enero y definió las líneas de actuación de una serie de proyectos seleccionados que podrían ser objeto de concertación entre los dos fondos u otras líneas de financiación. Los avances se presentarán en el seminario de las RUP que tendrá lugar el 21 de mayo en Bucarest.

Ver catálogo de proyectos con terceros países
 
InfoRegio Project Database

El Programa INTERREG MAC envió a la Comisión Europea un total de 9 proyectos representativos de todos los ejes del Programa para su futura publicación en la página web de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/regional_policy/es/projects

Ver listado de proyectos seleccionados
 
#EUinmyregion
 
La Comisión Europea ha lanzado una campaña dirigida a proyectos con financiación europea que quieran aumentar su visibilidad.
Ha puesto en marcha un mapa de eventos, el envío de postales promocionales, la edición de videos para publicar en redes sociales, concursos de historias, premios...

Más información sobre la campaña
 
Reunión Anual CE-INTERREG

Los días 22 y 23 de mayo se celebrará en Rumanía la Reunión Anual de los programas INTERREG con la Comisión Europea.
Se analizará la situación actual de los programas (ejecución financiera, cumplimiento de indicadores, etc.) y se hablará sobre el futuro periodo de programación Post2020.
 
 
www.mac-interreg.org
 
unsubscribe from this list.
 

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados