Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

Newsletter Diciembre2019

*|MC_PREVIEW_TEXT|*

 
Newsletter       Diciembre 2019
 
 

Datos generales sobre los proyectos aprobados en la 2ª convocatoria

El resultado de esta segunda convocatoria del programa fue la presentación de un total de 178 proyectos que solicitaron casi 4 veces más financiación que lo disponible. Se evaluaron 167 proyectos de los que fueron finalmente aprobados por el Comité de Gestión un total de 67 proyectos.
 


Hay que destacar la alta participación de entidades de los terceros países en esta convocatoria. De los 67 proyectos aprobados, Cabo Verde participa en 53, Senegal en 29 y Mauritania en 20 proyectos. Respecto a las regiones europeas, Canarias participa en 66, Madeira en 49 y Azores en 42 proyectos.

Hasta el 30 de septiembre los proyectos se reformularon para adaptarse a las condiciones de aprobación. Una vez reformulados, se han firmado ya todos los contratos de concesión de ayuda FEDER suscritos entre los Beneficiarios Principales de los proyectos y la Autoridad de Gestión del programa. 

Por tanto, son ya 123 proyectos INTERREG MAC los puestos en marcha entre las dos convocatorias.
 
Reunión RUP

Organizado por INTERACT, el pasado mes de mayo se celebró el Seminario de los Programas INTERREG de las Regiones Ultraperiféricas (Caribe, Océano Indico y MAC). El objetivo principal de la jornada era debatir sobre la coordinación entre el FED y el FEDER en nuestros espacios de cooperación, que incluyen terceros países participantes.
Post 2020
 
Europa sigue apostando por la cooperación territorial de las RUP con sus países vecinos para el periodo 2021-2027. Aunque los reglamentos comunitarios aún no están publicados, el documento de orientaciones de la Comisión Europea sirve de punto de partida para las discusiones entre los países y regiones participantes, por una parte, y la CE por otra.
Reunión anual CE

Este año, la reunión anual de los Programas INTERREG con la CE se celebró en el Parlamento de Bucarest (Rumanía), que ostentaba la presidencia europea. Se debatió sobre los retos que debe afrontar la UE, la comunicación y capitalización de los resultados obtenidos, la cooperación territorial y el futuro periodo de programación.
 
Jornadas técnicas
 
Las jornadas técnicas para los proyectos aprobados en la 2ª convocatoria se celebraron el pasado mes de octubre en Madeira, Azores y Canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria) con una elevada asistencia y muy buena valoración por parte de los participantes.

Próximamente se celebrarán también jornadas técnicas en los terceros países (Cabo Verde, Senegal y Mauritania) organizadas por el proyecto estratégico HEXAGONE.
 
 
INTERREG cumple 30 años
 
En 2020 INTERREG cumple 30 años! Para celebrarlo, la Comisión Europea ha elegido 3 tópicos:
  1. Relaciones de vecindad
  2. Juventud
  3. Una Europa más verde
Además, se va a seleccionar una imagen corporativa para ser utilizada por los programas y los proyectos a lo largo de 2020. Les mantendremos informados sobre la utilización de esta nueva identidad visual.
 
Calendario de eventos y Boletín de noticias
 
En la web del Programa www.mac-interreg.org pueden consultar los eventos que publican los diferentes proyectos del Programa de todos los ejes prioritarios. En el calendario aparecen marcados en amarillo los días en los que hay algún evento, donde pueden ver un pequeño resumen de cada evento.

Y no olviden publicar los suyos! Aquí pueden encontrar la información sobre cómo publicarlos: Eventos MAC

Recuerden que si se suscriben al Boletín de noticias recibirán por e-mail las noticias que vayamos publicando y se podrán mantener al día sobre cuestiones relativas a la gestión del Programa.

 
 
El equipo INTERREG-MAC les desea...
 
 
www.mac-interreg.org
 
unsubscribe from this list.
 

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados