Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

MACLAB-PV

05/05/2022
General
Taller MACLAB-PV "Juego ISLA 100% Energías Renovables en territorios aislados" MNF 2022
Acrónimo MACLAB-PV
Titulo del evento Taller MACLAB-PV “Juego ISLA 100% Energías Renovables en territorios aislados” – MNF 2022
Descripción evento El proyecto MACLAB-PV participa con tres tipos de actividades en la edición 2022 de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
En el evento  virtual Taller MACLAB-PV “Juego ISLA 100% Energías Renovables en territorios aislados”,  alumnos de primaria y de secundaria de Canarias podrán participar en sesiones de dinamización de la aplicación ISLA 100%, un juego interactivo de simulación sobre la penetración de Energías Renovables en territorios insulares.  En el juego ISLA 100%, el usuario parte de una isla virtual alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales y su objetivo será conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico a unos costes razonables.
Tras una breve presentación del proyecto MACLAB-PV, se iniciará la dinamización del juego educativo con el objetivo de conseguir la máxima penetración de energías renovables en una isla inicialmente dependiente de la energía convencional, teniendo en cuenta que la penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico debe realizarse sin dejar de satisfacer la demanda en todo momento, a unos costes razonables y teniendo en cuenta los recursos existentes de la isla. Así pues, se dispone de las fuentes de energía renovable Eólica, Fotovoltaica, Geotérmica y Almacenamiento para su implantación en el mix energético.
El juego educativo consta de tres fases en las que se incrementa su dificultad, en relación a distintos escenarios posibles de islas. En cada una de estas fases se debe tener en cuenta la población y el consumo energético de la isla, los recursos renovables que posee, el presupuesto con el que se parte y cómo será vendida la energía producida.
El taller permite que durante la dinamización se intercale información sobre las investigaciones que se realizan en el proyecto y sobre la necesidad de optimizar las tecnologías relacionadas con el uso de las energías renovables. Además, se pueden tratar cuestiones muy importantes como la eficiencia energética y el ahorra de energía por parte de los consumidores.
Las fechas y horarios de las sesiones previstas para este Taller son las siguientes:
- Jueves 5 de mayo 2022 de 12:00 a 13:00
- Viernes 6 de mayo  de 2022 de 10:00 a 11:00
- Lunes 9 de mayo de 2022 de 12:00 a 13:00
- Martes 10 de mayo de 2022 de 10:00 a 11:00
- Miércoles 11 de mayo  de 2020 a las 12:00 a 13:00
Fecha de celebración 05 - 11 de mayo de 2022
Lugar de celebración On-line (Google Meet – Sólo centros educativos inscritos)
Entidad responsable Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S. A - ITER
Persona de contacto Irene García Fernández
E-mail de contacto info@maclabpv.com
Página Web del proyecto o entidad http://www.maclabpv.com/
https://www.facebook.com/MACLABPV/

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados