Estructuras de Gestión y Control

Comité de Seguimiento

El Comité de Seguimiento del Programa Interreg V-A MAC 2014-2020 se constituyó en su primera reunión el día 10 de septiembre de 2015 en Madrid.

El Comité de Seguimiento se encarga de examinar la ejecución del Programa y los avances en la consecución de sus objetivos. Es, por tanto, el responsable de la gestión estratégica del Programa. Sus funciones son:

  • Realizar una reunión por lo menos una vez al año para examinar la ejecución del Programa y los avances en la consecución de sus objetivos, teniendo en cuenta los datos financieros, los indicadores comunes y específicos del Programa, en especial los cambios en los valores de los indicadores de resultados y los avances en la consecución de valores previstos cuantificados, los hitos definidos en el marco de rendimiento y, cuando proceda, los resultados de los análisis cualitativos.
  • Examinar todas las cuestiones que afecten al rendimiento del Programa, incluidas las conclusiones de los exámenes del rendimiento.
  • Atender las consultas y, si lo considera oportuno, emitir un dictamen sobre toda modificación del Programa que proponga la autoridad de gestión.
  • Formular observaciones a la autoridad de gestión acerca de la ejecución y evaluación del Programa, incluidas acciones dirigidas a reducir la carga administrativa para los beneficiarios; así como hacer el seguimiento de las acciones emprendidas a raíz de sus observaciones.

Consulte aquí los principales documentos de referencia del Comité de Seguimiento:

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados