Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

INFORMACIÓN SOBRE LA INICIATIVA INTERREG VOLUNTEER YOUTH (IVY) QUE OFRECE JOVENES VOLUNTARIOS PARA APOYAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN

20/10/2022
-
-

Animamos a los proyectos MAC que aún están en ejecución a participar en la iniciativa Interreg Volunteer Youth (IVY), que es una iniciativa de la DG Regio de la Comisión Europea para ofrecer la posibilidad a los jóvenes de 18 a 30 años de servir como voluntarios en programas europeos en periodos de 2 a 6 meses de duración.

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a los jóvenes voluntarios para que apoyen, promuevan e informen sobre los logros concretos de los programas y proyectos Interreg, a la vez que conciencian sobre los beneficios de la cooperación.

Desde 2017 se han involucrado en esta iniciativa más de 780 jóvenes que han ayudado a los proyectos a mejorar sus resultados en comunicación, han colaborado en la gestión de las redes sociales o han contribuido a la consecución de los logros de los proyectos.

Para facilitar la participación, el procedimiento de solicitud es sencillo y rápido. La ARFE (Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, que gestiona actualmente la iniciativa IVY), busca a los voluntarios y los pone en contacto con la persona que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto Interreg. Además, la ARFE apoya económicamente a todos los voluntarios con una asignación diaria durante toda la duración de las prácticas de IVY, la cobertura del seguro y una contribución a los gastos de viaje.

Para saber más, visite la página web: https://www.interregyouth.com/

Y si está interesado en solicitar y recibir un joven voluntario, consulte toda la información aquí: https://www.interregyouth.com/host-organizations/how-to-apply/


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados