Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

COVID-19 COMUNICADO DE LA AUTORIDAD DE GESTIÓN DEL PROGRAMA INTERREG-MAC

18/03/2020
-
-

Estimados beneficiarios del programa de cooperación INTERREG MAC,

Ante la declaración del estado de alarma en España y Portugal para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se comunica a todas las entidades beneficiarias del programa INTERREG MAC la suspensión temporal del cumplimiento de los plazos establecidos por el programa hasta que cese el estado de alarma.

No obstante, les informamos de que la aplicación informática SIMAC2020 está operativa. Siendo así, y siempre y cuando lo permita la situación de emergencia que estamos viviendo, animamos a aquellos usuarios que puedan trabajar y tengan acceso al SIMAC2020 a que avancen en la medida de lo posible en sus tareas (grabación de los gastos ya pagados, elaboración y envío de los Informes Finales de Ejecución y Declaraciones Finales de Gastos, etc).

Respecto a los gastos de eventos/reuniones/seminarios cancelados debido a la pandemia sanitaria y que no hayan podido ser recuperados, les informamos de que hemos realizado consultas a la Comisión Europea y esperamos tener información respecto a su posible elegibilidad próximamente. Les mantendremos informados.

Por último, durante el estado de alerta el personal de la Secretaría Conjunta, la Autoridad de Gestión y los Corresponsales Regionales continúa trabajando desde casa, con acceso al correo electrónico y al SIMAC2020, por lo que se podrán seguir tramitando las validaciones de los gastos declarados y los pagos a los beneficiarios.

Por último, informarles de que las comunicaciones oficiales por parte de los órganos de gestión y control del programa MAC a los beneficiarios se difundirán a través del apartado Noticias de la página Web del programa: www.mac-interreg.org.

Un cordial saludo,

La Autoridad de Gestión


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados