Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

COVID-19 COMUNICADO EXENCIÓN TEMPORAL DOCUMENTACIÓN FÍSICA

24/03/2020
-
-

Estimados beneficiarios del programa INTERREG MAC 2014-2020,

De manera general y para evitar cualquier desplazamiento les informamos de que temporalmente, mientras se mantenga el estado de alarma por el COVID-19, no se exigirá el envío de documentos físicos de declaraciones de gasto en papel a los Corresponsales Regionales. Dichos documentos deberán almacenarse para su envío más adelante cuando finalice el estado de alarma (les informaremos cuando la situación se normalice). Las validaciones se seguirán tramitando sin aportar esta documentación física de manera temporal. Para ello bastará que dichas validaciones hayan sido enviadas a través del SIMAC2020.

No obstante, en el caso de beneficiarios de Canarias que tengan la condición de Administración Pública y dentro de sus posibilidades, podrán remitirla vía Hiperreg, como venían haciendo hasta la fecha.

Tampoco se exigirá temporalmente el sello del proyecto en las facturas de los proveedores. No obstante, intenten que el proveedor les incluya en el concepto de la factura el nombre del programa y el acrónimo del proyecto, conforme establece la guía financiera (en el caso de facturas que aún no han sido expedidas).

Asimismo, deberán aportar declaración responsable de la entidad sobre que dicha factura no ha sido subvencionada por otro fondo o instrumento de la Unión, ni por el mismo fondo conforme a un programa distinto, así como porcentaje de la misma imputado al proyecto en cuestión.                                                                                                             

De igual forma, mientras dure el estado de alarma no se exigirá que suban al repositorio de documentos del SIMAC las Solicitudes de reembolso y Solicitudes de modificación firmadas y selladas. La Secretaría Conjunta continuará tramitando los pagos sin exigir dicha documentación, bastará con haber finalizado las tareas en SIMAC. No obstante, no hay impedimento para que sigan realizando todas estas tareas (firma de documentos, escaneo y subida al SIMAC) con normalidad si la situación de su entidad lo permite.

Saludos cordiales,

La Autoridad de Gestión / Secretaría Conjunta / Corresponsales Regionales


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados