Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

Newsletter de la Estrategia Atlántica

31/05/2023
-
-

El espacio de cooperación elegible por el Programa INTERREG MAC 2021-2027 representa una parte importante del territorio sobre el que se aplica la Estrategia de cuenca marítima para el Atlántico. Esta Estrategia fue adoptada en 2011 para apoyar el desarrollo sostenible de la economía azul en los Estados miembros atlánticos de la UE. En 2013, la Comisión presentó el Plan de Acción Atlántico a fin de aplicar la Estrategia, y en 2020, se presentó una comunicación denominada "Un nuevo enfoque para la Estrategia Marítima Atlántica. Plan de Acción Atlántico 2.0" (COM (2020) 329 final).

El nuevo Plan de Acción tiene por objeto reforzar las políticas de la UE relacionadas con la región atlántica de la UE y aumentar las sinergias entre ellas con el fin de apoyar una economía azul sostenible, resiliente y competitiva en la región atlántica de la UE. Esto incluye, en particular, las políticas y los programas de la UE relacionados con los puertos y la conectividad, la energía procedente de fuentes renovables, la educación y las capacidades, la mitigación del cambio climático y, en particular, las acciones de la Agenda de Capacidades, la adaptación al cambio climático, el medio ambiente, y la investigación y la innovación.

La selección de Prioridades del programa MAC 2021-2027 refuerza claramente el nuevo enfoque del Plan de Acción Atlántico. De hecho, las regiones europeas que forman parte del Programa, junto con los Terceros países africanos participantes, cuentan con una importante trayectoria de cooperación en proyectos comunes que impulsan las prioridades de dicho Plan. Dicha experiencia constituye un excelente punto de partida para abordar los retos de escala transnacional que afectan a la macrorregión atlántica en el período 2021-2027.

Pueden acceder a la última NEWSLETTER DE LA ESTRATEGIA ATLÁNTICA  a través de este enlace:

https://ec.europa.eu/newsroom/cinea/newsletter-archives/45748


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados