Atlas de Biología Reproductiva de la Flora Macaronésica
Proyecto Macflor2
Código MAC2/4.6d/386

Web Se utilizará la web ya creada para MACFLOR (macflor.com). Aún no se han incorporado datos de Macflor2 por lo que no se ha estimado el número de visitas.
RESUMEN DEL PROYECTO

El Atlas de Biología Reproductiva de la Flora Macaronésica está dirigido a la investigación de los sistemas reproductivos de los endemismos macaronésicos, donde los estudios no han hecho más que comenzar (proyecto Macflor, en curso). Esta investigación, fundamentada en el conocimiento morfológico y funcional de la flor como esencia del éxito o fallo reproductivo de las poblaciones, centrará su estudio en endemismos aún sin explorar y taxones representantes de sistemas sexuales y/o de auto-incompatibilidad no abordados en anteriores proyectos o que requieran profundizar en su análisis; estudios que se complementarán con análisis de diversidad genética en algunos endemismos de Madeira y Azores. En esta idea, que señala como causa esencial del declive poblacional la pérdida de su capacidad reproductora, radica el valor de Macflor2 que, desde el conocimiento y perspectiva reproductiva, es capaz de generar estrategias de recuperación concretas y efectivas para los endemismos en peligro.


PARTICIPANTES:
Entidades participantes Nombre de la entidad Región/País
Beneficiario principal CABILDO DE GRAN CANARIA-Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo-Unidad Asociada al CSIC (JBCVC) Canarias
Socio 2 Universidade da Madeira (UMa) Madeira
Socio 3 Universidad de Azores (UA) Azores
Socio 4 FUNDAÇAO GASPAR FRUTUOSO (FG) Azores


FECHAS DE EJECUCIÓN:
Fecha Inicio: 01/01/2020 Fecha Fin: 31/12/2023
FINANCIACIÓN:
Presupuesto Total: 553.123,66€ Feder del proyecto: 470.155,11€

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados