Potencial aprovechamiento de biomasa generada a partir de especies vegetales invasoras de la Macaronesia para uso industrial
Proyecto Inv2Mac
Código MAC2/4.6d/229

Web https://www.inv2mac.comSe hizo pública en septiembre de 2020 y se han contabilizado las visitas desde entoces hasta diciembre de 2020.
RESUMEN DEL PROYECTO

La propuesta se basa en la valorización de la biomasa generada por especies vegetales invasoras en la Macaronesia, como la Arundo donax, Pennisetum, Hedychium gardnerianum o Acacia spp, entre otros, que constituyen en algunos casos un problema medioambiental serio. La propuesta pretende producir materiales compuestos (matriz plástica biodegradable/reciclable y fibras provenientes de esta biomasa), aunque también afronta la caracterización y utilización de las mismas para su empleo como complemento de alimentación animal o compost. Al final del proyecto se producirá una serie de demostradores, de manera que se dispondrán de pruebas reales que demostrarán el comportamiento y el aspecto final de las piezas plásticas fabricadas con materiales compuestos utilizando las fibras naturales obtenidas. Estos demostradores se emplearán también como herramienta de diseminación del proyecto y sus resultados, así como para resaltar la importancia del control en su introducción en la Macaronesia.


PARTICIPANTES:
Entidades participantes Nombre de la entidad Región/País
Beneficiario principal Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Canarias
Socio 2 Universidade da Madeira - Centro de Química da Madeira Madeira
Socio 3 Cabildo de Gran Canaria (Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo"- U. A. al CSIC) Canarias
Socio 4 Universidade dos Açores Azores
Socio 5 Fundaçao Gaspar Frutuoso Azores


FECHAS DE EJECUCIÓN:
Fecha Inicio: 01/10/2019 Fecha Fin: 30/09/2022
FINANCIACIÓN:
Presupuesto Total: 896.678,07€ Feder del proyecto: 762.176,36€

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados